Desafío
Urbana IDR (antes de Exteriores) es una empresa que ha dado tal salto evolutivo en 4 años que sería un caso de estudio. Su éxito radica en un valor cada vez más en alza: las personas; tanto a nivel interno (sus equipos de profesionales) como externo (la sociedad). Priorizar este valor ha sido determinante para ellos a la hora de posicionarse en el mercado nacional pero su objetivo es también la internacionalización, y para ello necesitaban una evolución en su imagen.
Solución
Tras un estudio previo de su actual posicionamiento nos enfocamos en destacar sus valores, definir su misión y evolucionar la marca para que pudiera representar experiencia y visión de futuro sin romper con sus raíces e historia.
El isologo de “URBANA IDR” surge de la síntesis gráfica de la imagen del cuadrado ventana de su antiguo logotipo, combinado con la simbología ecológica de mar, cielo y naturaleza.
Resultado
Es un símbolo moderno y elegante que refleja esa evolución de la empresa hacia la sostenibilidad sin perder el concepto de calidad, eficacia, honestidad y cercanía.
El resultado es una marca con un mensaje directo y claro, unos valores cohesionados y compartidos por todos los componentes de Urbana IDR y un camino marcado hacia la excelencia en la responsabilidad social y medioambiental, la innovación y el desarrollo sostenible.