¿Dónde va un pensamiento cuando se olvida?

Vissum Corporación Oftalmológica

Acciones

Diseño de Marca, Imagen Corporativa, Naming

Cliente

Vissum

Link

Website

Proyecto

El Instituto Oftalmológico de Alicante, ante su expansión a otras provincias, no veía adecuada la denominación que hasta ahora estaban utilizando. El equipo directivo se dió cuenta que la empresa necesitaba un proyecto de branding que estuviera alineado a los nuevos objetivos estratégicos.

Se nos planteó encontrar un naming de acuerdo a la nueva estructura y complejidad de la empresa. Buscamos etimologías universales y sonidos relacionados con la visión y como resultado Vissun pareció, a todas luces, un naming que encajaba con el nuevo proyecto.

Respecto a la imagen visual corporativa, buscamos una imagen que fuera atemporal y que se adaptara a cualquier elemento de comunicación. El Isotipo de la marca está basado en un ojo minimalista con una retina cuadrada la cual se percibe en el conjunto, como un circulo, este efecto visual parece que responde al problema de la cuadratura del círculo y es sinónimo de hacer posible lo imposible.

Por otro lado, los antiguos colores rojo y negro corporativos no transmitían la sensación de confianza y serenidad que necesitan los pacientes para someterse a un tratamiento en una clínica de esta tipología. Para entorno corporativo decidimos utilizar grandes zonas de verde, entre verde bosque y verde tecnológico, el cual representa adecuadamente el carácter de la empresa.

Scroll Up